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Tecnología Orientada a Objetos.
· ¿Qué
es la tecnología orientada a objetos?
La tecnología orientada a objetos no es más que un modelo de objetos del cual se despliegan diferentes principios (Abstracción, encapsulamiento, jerarquía, tipificación, concurrencia y persistencia).
Conceptos
importantes para entender la POO.
Objeto: Cualquier cosa real o abstracta en la que se
almacenan datos.
Abstracción: Se centra en la percepción
externa de un objeto para separar el comportamiento esencial del mismo.
Atributos: son las características individuales que diferencian
un objeto de otro.
Catalina: Persona
|
Sexo: femenino
Altura: 1.63
Peso: 50 kg
Edad: 20
|
Nombre
del objeto
nombre
de la clase
Atributos
valores de los atributos
Catalina: Persona
|
Sexo: femenino
Altura: 1.63
Peso: 50 kg
Edad: 20
|
Clases: es
una colección de datos y de métodos que acceden a esos datos
La programación orientada a objetos posee grandes
capacidades y varias ventajas que la hacen ideal.
· ¿Cuáles son las
ventajas y desventajas de la Tecnología Orientada a Objetos?
Ventajas
- · Todo el código se encuentra en un solo lugar
- · Los objetos pueden tener varios atributos, por
ejemplo, que lea un sensor y a la vez encienda.
- · Son mas fáciles de entender los códigos.
- · Le ejecución del programa es rápida y sencilla,
todo se encuentra en una sola ventana.
Desventajas
- · Los programas no pueden ser moldeados
enteramente por la programación orientada a objetos.
- · Para leer, modificar, o hacerles algo
simplemente; en algunos programas debes realizar un paso extra para realizar
estas acciones.
- · Si se fuerza el lenguaje puede perder algunos
objetos y características.
- · Los objetos requieren una extensa
documentación.
- · Los objetos al ser abstracto pueden no
coincidir la visión de un programador a otro.
· ¿Qué
es UML y sus características, establezca ejemplos?
El modelado es una parte esencial de
grandes proyectos de software, y también es útil para proyectos medianos e
incluso pequeños.
Se define como un Lenguaje estándar de modelado de sistemas
orientado a objetos, se define como el análisis y diseño de un sistema de
software.
Características
de un UML:
- · visualizar.
- · Especificar.
- · Construir.
- · documentar y/o ser base de documentación.
Existen diferentes tipos de diagramas UML:
Caso
De Uso
Este tipo de diagramas describe cómo se
usa el sistema, partiendo desde el punto de vista del usuario final. Este
tipo de diagramas permite mostrar la manera en la que un usuario final va a
interactuar con el sistema a desarrollar, sin preocuparse por la forma en la
que se va a lograr implementar eso, técnicamente hablando, es decir, sin tomar
en cuenta los mecanismos que se van a utilizar para crear o hacer funcionar el
sistema.
Diagrama De Estados
Un diagrama de estado representa una
máquina de estado. Documentación de eventos y transiciones, un diagrama de
estado muestra la secuencia de Estados que pasa un objeto durante su vida.
Diagrama De Secuencias
Este tipo de diagramas muestra una
interacción ordenada según la secuencia de eventos vista a la luz de una línea
de tiempo. En particular, se muestran los objetos participantes en la
interacción y los mensajes que intercambian ordenados según su secuencia en el
tiempo.
Diagrama De Actividades
en UML se podría decir que es en cierta
medida, un diagrama de flujo robustecido o reforzado.
Diagrama De Clases
En UML, un rectángulo es el símbolo que representa a la
clase, y se divide en tres áreas. El área superior contiene el nombre de la
clase, el área central contiene los atributos o propiedades, y el área
inferior, las acciones, procedimientos, métodos o funciones. Un diagrama de
clases está formado por varios rectángulos de este tipo conectados por líneas
que muestran la manera en que las clases se relacionan entre sí.
· ¿Cuáles
son los objetivos de UML?
- UML es un lenguaje de modelado que pueden usar todos los modeladores.
- un diagrama de objetos facilita una visión general de alto nivel de tu sistema.
- Es independiente del proceso de desarrollo y de los lenguajes de programación.
- Permite especificar los procesos de análisis, diseño y codificación de un sistema de software.
- Construir modelos con una estructura precisa, cubriendo las decisiones de análisis, diseño e implementación
Software apropiado
para el diseño del lenguaje.
Existe una guía muy completa la cual brinda orientación y
algunas ayudas a la hora de realizar el tipo de diagrama según sea la necesidad
o preferencia del usuario:






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